Posicionamiento Web - SEM
Posicionamiento SEM

Pago por clic


El marketing en buscadores, más conocido como SEM por sus siglas en inglés (Search Engine Marketing) consiste en en conjunto de técnicas mediante las cuales se dirige tráfico a una web a través de anuncios patrocinados en buscadores (Google, Yahoo, Microsoft Live Search). Para ello estos cuentan sistemas de pago, lo cual permitirá que tus anuncios patrocinados aparezcan en lugares claramente visibles y destacados al realizar una búsqueda. Los buscadores muestran en lugares preferentes anuncios relacionados con las palabras clave utilizadas en la búsqueda. A diferencia del posicionamiento natural, los anuncios tienen un coste que hay que pagar al buscador, pero tienen la ventaja de lograr una posición destacada de modo inmediato.

El buscador por excelencia es Google, con una amplia ventaja en el porcentaje de internautas que lo utilizan, por lo cual es el buscador a elegir en una campaña SEM optimizada para obtener la mejor relación costo – beneficio. La mayor ventaja de este tipo de campañas de pago por clic es la inmediatez, por lo cual normalmente se combina con una campaña SEO en paralelo, mas lenta pero más rentable a largo plazo, ya que puede mantenerse a lo largo del tiempo con un presupuesto más bajo que una campaña SEM.

En nuestra agencia de publicidad online realizamos un completo servicio para la creación, seguimiento y análisis de resultados de la campaña de pago por clic elegida. Estudiamos su sitio web de modo personalizado para seleccionar el tipo de campaña que pueda ofrecerle los mejores resultados.

Dentro de nuestros servicios se incluyen:

  • Análisis del público al que se dirige la campaña.
  • Análisis de la competencia que está realizando campañas de pago por clic.
  • Creación y gestión de la campaña con el correspondiente estudio y recomendación de las mejores palabras clave a utilizar en esta, siempre mediante un minucioso estudio de cada caso en particular.
  • Análisis de la campaña y sus resultados, conjuntamente con los ajustes necesarios para maximizar el retorno de la inversión.